Ahorra con propósito

Ahorra con propósito

Historieta sobre ahorro e inversión.

espera por favor...

??

??

:)

Ahorra con propósito

Historieta sobre Ahorro e inversión

  • El ahorro es dinero que decides guardar, para invertirlo posteriormente en algún proyecto o sueño que deseas cumplir. Esta decisión representa dejar de realizar gastos de corto plazo, a cambio de lograr esa meta que tanto esperas alcanzar.

    El ahorro siempre debe estar vinculado a un proyecto, objetivo o meta, que te dará la motivación necesaria para cumplir el compromiso de ahorro que establezcas, contigo mismo y con tus proyectos.

    Una de las razones principales para ahorrar es protegerte ante los imprevistos que te presenta la vida. El contar con una reserva de dinero especial para atender emergencias, te prepara para enfrentar situaciones difíciles no planeadas.

    Eventos especiales, como la celebración de un cumpleaños o las vacaciones familiares, son también una excelente razón para hacer un ahorro programando. Contar con un fondo para esos gastos, te evita preocupaciones de último momento, pensando cómo les harás frente.

    Si disfrutas algún deporte, pasatiempo o actividad que implica egreso de dinero, es importante crear un ahorro para atenderla. Debes incluir en tu presupuesto mensual el monto que te permita darte ese gusto, sin descuidar otros compromisos financieros.

    El ahorro es la mejor forma de iniciar una inversión. Muy pocas personas tienen disponible la cantidad de dinero que se requiere para el pago inicial de un nuevo vehículo o de una vivienda. La mayoría deben ahorrar por un tiempo antes de iniciar un proyecto de esa magnitud.

    El ahorro te permite hacer inversiones de largo plazo, que además de aumentar tu patrimonio, te dan acceso a un bien que se irá valorizando con el tiempo. Por ejemplo, si gracias al ahorro logras comprar una casa, es posible que obtengas una ganancia si luego decides alquilarla o venderla.

    Desarrolla el valioso hábito del ahorro, disponiendo un monto fijo de dinero como parte de tu presupuesto mensual. ¡Pronto verás cómo este esfuerzo traerá grandes satisfacciones!

    1 de 8