Ahorro. Historieta sobre ahorro e inversión.
espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Ahorro.

Historieta sobre Ahorro e inversión

  • Ahorrar significa reservar una parte del dinero que recibes hoy, para utilizarlo en actividades o metas que deseas alcanzar en el futuro.

    Si restas el total que gastas al total que te entra por mes o por semana, verás cuál es el monto de dinero que no has consumido. Este ingreso no consumido podrías destinarlo al ahorro para propósitos futuros.

    Adoptar el hábito de ahorrar una cantidad de dinero en forma regular requiere voluntad, disciplina y paciencia, pues a veces significa dejar de comprar algo que quieres, y guardar ese dinero para un propósito posterior.

    Por eso es necesario planificar el ahorro. No basta con buena voluntad, debes ponerlo en práctica: decide el monto que vas a ahorrar y la periodicidad con que lo harás, puede ser diario, semanal, quincenal o mensual.

    Es muy conveniente que deposites el dinero que ahorras en una cuenta bancaria especialmente destinada para ello. De esta forma lo separas de tus gastos comunes y evitas la tentación de gastarlo antes de tiempo.

    El ahorro es un hábito que se debe fomentar desde la niñez. Propicia ese hábito en los más pequeños, y como adulto esfuérzate por convertirlo en una práctica permanente.

    1 de 6