Analiza tu presupuesto – Déficit o superávit

Analiza tu presupuesto – Déficit o superávit

Historieta sobre planificación y presupuesto.

espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Analiza tu presupuesto – Déficit o superávit

Historieta sobre Planificación y presupuesto

  • Si ya has hecho tu presupuesto, seguramente tendrás idea de cómo andan tus finanzas. Sin embargo es importante que lo analices con más detalle y así lo utilices para sacar el máximo provecho de tus recursos.

    Lo primero es revisar tu capacidad de ahorro. Si tus ingresos son mayores a tus gastos, tendrás un superávit que puedes destinar al ahorro; lo ideal es que ahorres un 15% de lo que ganas, pero si no es posible, puedes iniciar ahorrando entre un 2% y un 5%.

    Ahora bien, si tus ingresos apenas alcanzan para cubrir tus gastos, entonces debes revisar con detalle en que estás usando el dinero. Tal vez encuentres gastos que puedes reducir o incluso posponer.

    En caso de tus ingresos no sean suficientes para cubrir tus gastos, tendrás un déficit que deberás resolver no sólo reduciendo tus gastos, si no también reduciendo tus deudas e incluso buscando nuevas fuentes de ingresos.

    Al analizar tu presupuesto tu prioridad debe ser tomar acciones para aumentar tu capacidad de ahorro. Esta es la base de tu estabilidad y tranquilidad financiera, ya que no sólo estarás protegido ante imprevistos, sino que además mes a mes tu situación financiera será más sólida.

    1 de 5