Analiza tu presupuesto - Deudas

Analiza tu presupuesto - Deudas

Historieta sobre planificación y presupuesto.

espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Analiza tu presupuesto - Deudas

Historieta sobre Planificación y presupuesto

  • Para alcanzar metas financieras importantes, como tu casa propia, es probable que requieras de un crédito. Esto se reflejará en tu presupuesto como un egreso fijo por deudas.

    A diferencia de otros gastos de los cuales puedes prescindir, las deudas deben ser pagadas periódica y puntualmente, ya que las consecuencias de no hacerlo pueden ser muy graves: desde afectar tu historial crediticio hasta perder tus bienes valiosos.

    Por eso es tan importante que presupuestes mensualmente los pagos de todas tus deudas vigentes; con entidades bancarias, créditos en tiendas, préstamos a particulares y los pagos a tu tarjeta de crédito.

    Al sumar los pagos mensuales de todas tus deudas, verifica que ese total no supere el 35% de tus ingresos, de lo contrario podrías estar sobreendeudado. En tal caso, debes planificar una reducción paulatina de tus deudas para que alcances un nivel sano de endeudamiento.

    Evalúa cada crédito que quieras adquirir y piensa que una nueva deuda compromete parte de tus ingresos. El umbral del 35% te servirá de guía para decidir si puedes endeudarte, así siempre podrás cubrir sin apuros los gastos necesarios de tu hogar y no reducirás tu capacidad de ahorro.

    1 de 5