Analiza tu presupuesto - Tus ingresos

Analiza tu presupuesto - Tus ingresos

Historieta sobre planificación y presupuesto.

espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Analiza tu presupuesto - Tus ingresos

Historieta sobre Planificación y presupuesto

  • Luego de revisar el resultado de tu presupuesto, es importante que analices en qué estas utilizando tu dinero, es decir, cómo lo distribuyes entre tus compromisos, necesidades y proyectos; de manera que sepas cuál es el estado de tu salud financiera y qué tan cerca estás de lograr tus metas.

    Un indicador de buena salud financiera, es que tus pagos mensuales por concepto de préstamos no excedan el 35% de tus ingresos, de lo contrario podrías estar sobreendeudado y esto afectaría tu estabilidad financiera.

    Tus gastos del mes, deben representar aproximadamente un 35% de lo que ganas, dependiendo de si tu ingreso es el único en tu familia o si suma a otros con quienes compartes los gastos; si excedes este porcentaje, es necesario que hagas una revisión muy cuidadosa y detallada para identificar gastos que puedes reducir o incluso eliminar.

    También debes pensar en el pago de seguros, tanto personales como aquellos que protegen tus activos más valiosos, como tu casa, tu carro. A esto puedes dedicar alrededor del 10% de tus ingresos.

    Si dedicas un 15% de tus ingresos al ahorro, te quedará un 5% que podrás destinar otros gastos que surjan como imprevistos y así tu presupuesto se mantendrá equilibrado.

    Estos porcentajes son un punto de referencia para valorar tu situación respecto a lo que los expertos recomiendan como una distribución ideal de tus ingresos. Cada caso es particular y debe ser analizado considerando las diferencias que existen entre personas o familias.

    Tu presupuesto se convierte en una valiosa herramienta cuando tomas decisiones de reducción de gastos o deudas y aumento de tus ahorros, lo que te permitirá mantener una buena calidad de vida y alcanzar las metas que te propones.

    1 de 7