Consolidación de tu vida financiera

Consolidación de tu vida financiera

Historieta sobre planificación y presupuesto.

espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Consolidación de tu vida financiera

Historieta sobre Planificación y presupuesto

  • A partir de los 30 y hasta aproximadamente los 45 años estás en la tercera etapa de tu vida financiera. Generalmente para este momento, conformas una familia y te reafirmas en tu trabajo; es muy probable entonces que tus ingresos aumenten.

    Pero en esta etapa tus gastos también aumentan, pues tus responsabilidades son ahora mayores. Además, es probable que decidas adquirir tu casa, un automóvil y el menaje para vivir cómodamente.

    Debes entonces establecer un plan financiero y revisarlo constantemente, en especial si enfrentas situaciones como cambios de residencia, inicio de un negocio o el nacimiento de un hijo.

    La etapa de mayor desarrollo financiero es la cuarta; que se desarrolla de los 45 a los 55 años. Si todo ha salido según tus planes, has alcanzado una excelente posición laboral o has desarrollado tu negocio y con esto has logrado un buen nivel de ingresos.

    En esta etapa la familia consolida su solvencia, termina de pagar su vivienda y planea nuevos proyectos familiares. Si bien es cierto, en este momento tus ingresos pueden ser altos, pronto van a encontrar un tope y empezar a disminuir.

    1 de 5