Crédito hipotecario

Apunte

  1. A pesar de que la propiedad que adquieres se utiliza como garantía del crédito, el banco investiga tu capacidad de pago y tu historial crediticio para asegurarse que puedes devolver el dinero.
  2. El banco o institución financiera, te presta un porcentaje mayoritario del valor de la propiedad y el porcentaje restante debes aportarlo con tus ahorros antes de recibir el crédito; esto se conoce como enganche.
  3. El crédito hipotecario te permite adquirir, construir o remodelar tu vivienda. Este puede ser el crédito más importante de tu vida, por ello es importante que comprendas sus condiciones.
  4. El pago que haces mensualmente por el préstamo se calcula a partir del monto total recibido y del plazo que tienes para devolverlo. Este pago incluye una parte que se abona al principal de la deuda y otra que corresponde al pago de intereses.
  5. En la mayoría de las entidades financieras te permiten realizar pagos extraordinarios que se aplican al capital y reducen el plazo o el pago mensual de tu préstamo. Consulta siempre con tu banco, las condiciones de tu crédito.
  6. Existen otros costos que debes considerar al adquirir tu crédito hipotecario; por ejemplo, gastos de formalización, comisiones por desembolso, seguros, entre otros. Algunos de estos costos deben aportarse al inicio, mientras otros se incluyen en el pago mensual.
  7. Si la tasa de interés es variable, el pago mensual también lo será. Es importante que consultes en el banco bajo qué esquema se dan las variaciones y así podrás estar mejor preparado ante estos cambios.
CréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCrédito
CréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCréditoCrédito

¿Te pareció útil?
¡Compártelo!

Salud financiera, para toda etapa: