Crédito prendario Historieta sobre crédito.
espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Crédito prendario

Historieta sobre Crédito

  • Para adquirir tu vehículo, es probable que requieras de un crédito. El banco te ofrece la opción de que el mismo vehículo sea tu garantía; este es un ejemplo de crédito prendario.

    El banco verificará tu capacidad de pago y tu historial; si ambos son satisfactorios, te pedirá firmar una prenda, que es el documento a través del cual el vehículo queda como garantía del préstamo.

    El crédito prendario puedes utilizarlo para financiar diferentes tipos de bienes muebles, tales como maquinaria, equipo, camiones, automóviles o motocicletas.

    En ocasiones, el banco te solicita que protejas esos bienes prendados a través de seguros, los cuales debes pagar en cada mensualidad o al inicio del crédito, según se estipule en el contrato.

    Es tu obligación mantener en buen estado los bienes que has otorgado como prenda de tus créditos, igualmente debes informar inmediatamente en caso de daño, pérdida o robo de los mismos.

    Dado que tus bienes son garantía de pago para el banco, es indispensable que organices tus finanzas para pagar puntualmente tu crédito y evitar el riesgo de perder tus activos.

    1 de 6