Cuenta corriente

Cuenta corriente

Historieta sobre seguros.

espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Cuenta corriente

Historieta sobre Seguros

  • La cuenta corriente es el saldo disponible que tienes a tu nombre en un banco, luego de sumar tus depósitos y restar tus retiros.

    Es una forma de dinero ya que puedes usar una tarjeta de débito para realizar compras o girar cheques para hacer pagos sin necesidad de utilizar billetes.

    Este servicio bancario te facilita la administración de tu dinero al permitirte manejar información veraz sobre los movimientos de tu cuenta, al tiempo que haces y recibes pagos.

    Cada banco o entidad financiera establece sus propios requisitos para la apertura de una cuenta corriente, como por ejemplo, un monto mínimo, información personal y constancias de ingresos.

    Debes informarte sobre los costos asociados, por ejemplo: emisión de chequera, cantidad de cheques emitidos por mes o saldo mínimo que debes conservar en tu cuenta.

    Aunque las cuentas corrientes generalmente pagan un interés muy bajo o no pagan intereses, representan una opción segura y ágil para controlar tus gastos personales o empresariales y acceder a otros servicios bancarios.

    1 de 6