Egresos

Egresos

Historieta sobre planificación y presupuesto.

espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Egresos

Historieta sobre Planificación y presupuesto

  • Las inversiones y los ahorros suponen también un egreso de dinero; sin embargo, se trata de desembolsos que haces con la esperanza de que se traduzcan en el futuro, en ingresos adicionales.

    Cuando renuncias a gastar en el presente, a cambio de obtener beneficios futuros ese dinero que hoy sale de tu bolsillo es inversión.

    Cuando ahorras, logras estabilidad financiera y te proteges ante imprevistos, de manera que un quebranto de salud o un desperfecto en la casa no pase a más por no contar con dinero para resolverlo.

    Adquirir maquinaria para iniciar un negocio propio, comprar un terreno o pagar tu carrera universitaria son ejemplos de egresos que haces hoy para percibir alguna ganancia futura.

    No siempre tendrás suficiente ahorro para invertir, por lo que para bienes de alto valor, otra alternativa es solicitar un crédito a través de un banco o entidad competente.

    También debes incluir las cuotas del préstamo como egresos en el presupuesto, pues cada mes debes sacar el dinero para pagarlas.

    Al hacer tu presupuesto, es importante distinguir las categorías de egreso, para asegurarte que al menos una parte de éstos se destine al ahorro y la inversión.

    1 de 7