Para alcanzar lo que deseas en la vida y hacer realidad tus sueños, debes transformar esos anhelos en metas concretas; organizándolas según su importancia, determinando el plazo en el que quieres alcanzarlas y el costo que tienen.
Existen metas de corto plazo, que alcanzas de un mes a un año, como por ejemplo: finalizar un curso de la universidad, comprar los libros de una clase o comprar una computadora para estudiar , empezar a practicar un deporte o desarrollar un pasatiempo como la fotografía.
Hay otras metas de mediano plazo que requieren de algunos años, como por ejemplo estudiar una carrera universitaria, ahorrar el enganche de una casa o ampliar el negocio familiar.
Muchas metas se relacionan con el estilo de vida que deseas tener en el largo plazo: la casa que sueñas, cómo quieres vivir cuando te retires de tu trabajo. Para esto es necesario determinar submetas de corto y mediano plazo que te permitan lograrlo paso a paso.
Cuando hayas definido tus metas tendrás la motivación de saber claramente lo que quieres e iniciarás con entusiasmo el camino para lograr lo que te propones.
1 de 5