Futuro de tu vida financiera

Futuro de tu vida financiera

Historieta sobre planificación y presupuesto.

espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Futuro de tu vida financiera

Historieta sobre Planificación y presupuesto

  • La quinta etapa de tu vida financiera inicia cerca de los 56 años y hasta el pre-retiro. Tus ingresos podrían empezar a disminuir, pero sucede lo mismo con los gastos; si tienes hijos, ahora son adultos independientes.

    En este etapa es imprescindible que fortalezcas tu plan de ahorro e inversión, así como tu fondo de retiro para no afectar tu calidad de vida en el futuro.

    Si no has previsto un plan para tu retiro, debes aplicar un plan de emergencia para recortar gastos e iniciar este fondo de inmediato. Lo ideal es que te hayas preparado para este momento, en la tercera y cuarta etapa cuando alcanzaste tu mayor desarrollo financiero.

    A partir de los 65 años de edad, es probable que estés muy cerca de retirarte de la vida laboral. Esta es la sexta etapa de tu vida, y podrás hacerlos si cumpliste un plan financiero para tu retiro.

    Si no te preparaste adecuadamente para este momento, es posible que tengas que seguir trabajando para mantener tu nivel de vida hasta que puedas jubilarte. Por el contrario, si actuaste con inteligencia financiera, podrás entonces atender con tranquilidad tus necesidades y disfrutar de la calidad de vida que deseas.

    1 de 5