Gastos

Gastos

Historieta sobre planificación y presupuesto.

espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Gastos

Historieta sobre Planificación y presupuesto

  • Un egreso es una salida de dinero para cubrir un gasto que generalmente no es ‘recuperable’, pues es dinero que sale de la billetera o cuenta bancaria y no regresa.

    Gastas cuando pagas lo que consumes, por ejemplo, comida, la electricidad, la ropa, o el cine.

    Los gastos fijos son aquellos que haces regularmente y por un monto similar. Por ejemplo: pago de la renta o alquiler de la casa, los pasajes de autobús, el combustible, las colegiaturas, los seguros o los servicios públicos.

    Los gastos variables son aquellos que no ocurren regularmente; pueden variar en su frecuencia y su monto. Por ejemplo, gastos por enfermedad, mantenimiento de la casa, entrada de los niños a la escuela, recreación, regalos o salidas a comer.

    Los gastos fijos son más fáciles de identificar y registrar que los variables. Para hacer tu presupuesto es aconsejable guardar las facturas de los gastos que haces y anotar ese dato, para que tengas un cálculo real del monto que estos pueden alcanzar.

    Es importante considerar todos los gastos, incluso aquellos “gastos hormiga”, como el pago de un café, bocadillo o estacionamiento ocasional, que podrían parecer no afectar tu presupuesto.

    Es probable que el monto total de estos gastos hormiga sea mayor al que creías y que allí tengas una fuga importante de dinero.

    1 de 7