La planeación y el presupuesto

La planeación y el presupuesto

Historieta sobre planificación y presupuesto.

espera por favor...

??

??

:)

La planeación y el presupuesto

Historieta sobre Planificación y presupuesto

  • Muchos piensan que para tener éxito financiero hay que ser millonario, pero en realidad si logras administrar tus recursos para vivir cómodamente y alcanzar tus metas, sin duda alguna, eres exitoso.

    Pero este éxito no aparece por arte de magia, se basa en la planeación, es decir, en definir claramente lo que deseas y en que tomes acciones que te conduzcan a alcanzarlo.

    Para realizar esta planeación una herramienta clave es tu presupuesto, ya que te permite conocer con qué recursos cuentas y disponer de ellos de la manera más inteligente.

    Cuando elaboras por primera vez tu presupuesto, es como si te hicieras un diagnóstico. Podrás ver cuál es tu verdadera capacidad de ahorro y si tus metas son factibles de cumplir.

    Las próximas veces que revisas y actualizas tu presupuesto, aplicarás cambios para hacer tus finanzas más saludables. Es como si mejoraras tu condición para la carrera que tienes que emprender hacia tus metas.

    Pero lo más importante sucederá cuando hayas actualizado y dado seguimiento real a tu presupuesto durante varios meses. En ese momento, ya no sólo cuentas con una herramienta de diagnóstico, sino más bien un plan, expresado en dinero.

    Esto significa que si te comprometes en afinar mes a mes tu presupuesto, teniendo como guía tus metas, lo habrás convertido en una herramienta de planeación para hacer realidad el futuro que deseas.

    1 de 7