Mayor provecho a tu tarjeta de crédito

Mayor provecho a tu tarjeta de crédito

Historieta sobre tarjeta de crédito.

espera por favor...

??

??

??

??

:)

Mayor provecho a tu tarjeta de crédito

Historieta sobre Tarjeta de Crédito

  • Si quieres hacer de tu tarjeta de crédito una herramienta útil para administrar tus gastos, debes conocer aspectos importantes de su funcionamiento para sacarle el máximo provecho.

    Utiliza tu tarjeta para compras o cargos que tengas contemplados en tu presupuesto mensual y que puedas pagar en la fecha establecida.

    Controla cada uno de los gastos que realizas con tu tarjeta y verifica que aparezcan en tu estado de cuenta; así podrás aclarar a tiempo cualquier cargo que consideres erróneo.

    Paga más del mínimo en caso que decidas hacer uso del financiamiento de tu tarjeta, de esta forma reducirás el plazo de la deuda y los intereses.

    Haz el pago antes de la fecha correspondiente, ya que los atrasos en tus pagos representan un gasto extra en intereses por morosidad.

    En caso de robo o pérdida de la tarjeta, repórtalo de inmediato. Además debes cuidar la confidencialidad de tu contraseña o PIN al momento de usar los cajeros automáticos.

    Si usas varias tarjetas de crédito, es importante que definas qué tipo de gastos realizas con cada tarjeta, esto facilita mantener el control de tus gastos y la programación de tus pagos.

    Elige la tarjeta de crédito que ofrezca las tasas de interés, plazos de pago y servicios adicionales que mejor se ajusten a tus necesidades, tales como acumulación de puntos o millas.

    Recuerda que las tarjetas de crédito tienen al menos 5 elementos que debes tener bajo control, entre ellos: el saldo, cuota de pago, fecha de corte, fecha de pago, límite de crédito, si tienes mas de una tarjeta de crédito debes tener en cuenta que tendrás mas elementos que controlar.

    La tarjeta está ideada para agilizar y facilitar tu calidad de vida, no para complicarla. Utiliza el instrumento de forma apropiada y sácale el mejor provecho.Tener tarjetas de diferentes bancos también puede ser una situación compleja ya que debes utilizar plataformas de pago diferentes para los pagos y control de cada banco.

    1 de 10