Planea tu ahorro

Planea tu ahorro

Historieta sobre ahorro e inversión.

espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Planea tu ahorro

Historieta sobre Ahorro e inversión

  • Ese proyecto o sueño que esperas alcanzar, te da la motivación necesaria para establecer un plan de ahorro. Debes definir claramente el objetivo que buscas y el tiempo que te tomará ahorrar el monto necesario para cumplirlo.

    Para lograr que tu plan de ahorro sea exitoso, debes asumir un compromiso serio contigo mismo, evitando la tentación de utilizar el dinero que tenías destinado para el ahorro en otros gastos.

    Una excelente forma de hacer real este compromiso, es poniendo por escrito tu plan de ahorro. Así recordarás constantemente tu meta y podrás ver los avances que vas alcanzando.

    El primer paso para escribir tu plan de ahorro, es definir una meta Específica y Significativa, es decir, algo que describa con exactitud lo que deseas alcanzar y que sea realmente importante para ti, ya que te motivará para hacer los esfuerzos necesarios por lograrla.

    Además tu meta debe ser Realista. Si te propones algo irreal, fuera de tu alcance, es probable que veas frustrados tus esfuerzos y pierdas la motivación para seguir intentándolo.

    Debes calcular el tiempo que te tomará completar el costo total de tu meta. Por eso debes fijar un monto realista de ahorro mensual o quincenal. Al dividir el costo total del proyecto entre ese monto mensual, obtendrás el número de meses que te tomará llegar al total que necesitas.

    Debes revisar tus metas de ahorro periódicamente, ya que estas podrían variar en la medida en que cambien tus necesidades o intereses. Evalúa tu progreso constantemente. Al ver tu meta cada vez más cerca, te motivarás más para seguir adelante.

    1 de 7