Remesas Historieta sobre servicios bancarios.
espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Remesas

Historieta sobre Servicios bancarios

  • El servicio de remesas es un trámite ágil y útil que te permite transferir dinero dentro de tu propio país y a otros países.

    Puedes utilizar las remesas para recibir dinero de parientes que viven en el extranjero, o también para enviar dinero a tu familia en tu país de origen.

    Puedes cobrar tus remesas en una sucursal bancaria presentando tu identificación, a través del cajero automático, en algunas organizaciones de ahorro y crédito o a través de comercios afiliados.

    Las remesas son un servicio seguro, que te permite también acceder a otros servicios bancarios tales como la tarjeta de débito y la cuenta bancaria, donde puedes mantener un fondo de ahorro.

    En las remesas debes considerar aspectos como: pago de comisión por el servicio, monto mínimo para abrir una cuenta bancaria, tipo de cambio y tiempo que tarda la transferencia en hacerse efectiva para retirar el dinero.

    Si las remesas representan un ingreso importante en tu familia, debes incorporarlo en tu presupuesto. Planifica además cuánto de lo que recibes, lo utilizarás para cubrir tus gastos básicos y reserva otra parte para tu ahorro.

    Si recibes remesas en una cuenta bancaria, recuerda que actualmente la mayoría de bienes y servicios básicos puedes pagarlos con tarjeta de débito; es más seguro que retirar el efectivo y podrás llevar un control de gastos con tu estado de cuenta.

    Sácale el mejor provecho a tu dinero, ahorra parte de las remesas que recibes hoy y genera un capital que te permita atender necesidades futuras o que puedas invertir en algún proyecto personal.

    1 de 8