Tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito

Historieta sobre tarjeta de crédito.

espera por favor...

??

??

:)

Tarjeta de crédito

Historieta sobre Tarjeta de Crédito

  • La tarjeta de crédito es un instrumento financiero a través del cual una institución bancaria (emisor), concede a sus clientes (tarjetahabientes) una línea de crédito.

    El emisor y el tarjetahabiente firman un contrato donde se establecen las condiciones aceptadas por ambas partes: límite de crédito, fechas de pago, tasas de interés y otras.

    La tarjeta de crédito es un medio de pago con el que puedes realizar compras o pagar servicios, utilizando la línea de financiamiento que te ha sido autorizada, sin necesidad de contar con el dinero en ese momento.

    El uso de las tarjetas se ha extendido tanto, que en algunos casos resultan casi indispensables. Por ejemplo para reservas en hoteles, renta de vehículos, adquisición de boletos aéreos o compras por internet.

    Las compras realizadas con la tarjeta de crédito, deben ser canceladas en el plazo previamente acordado, según las condiciones del contrato que firmaron las partes.

    El crédito que brinda la tarjeta es de tipo revolutivo: el monto que se cancela, queda automáticamente disponible para volverlo a utilizar. Esto, siempre que no se sobrepase el límite autorizado y que el tarjetahabiente se encuentre al día con sus pagos.

    1 de 6