Tips financieros en tiempos de crisis Cápsula 1

Tips financieros en tiempos de crisis Cápsula 1

Historieta sobre planificación y presupuesto.

espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Tips financieros en tiempos de crisis Cápsula 1

Historieta sobre Planificación y presupuesto

  • 1. Elabora un diagnostico financiero. Debes conocer y estar pendiente de la evolución actual de tus ingresos y gastos, deudas, ahorros, entre otros. Es muy importante que el enfoque sea identificar y reducir gastos innecesarios, esto puede ser desde no comprar objetos en internet, tecnología, videojuegos o compras emocionales que no brindan valor real.

    2. Extrema prudencia: el futuro es muy incierto; no gaste en nada más que lo indispensable. Si bien es cierto que debe permanecer en casa y abastecerse de alimentos suficientes, esto no quiere decir que deba hacer compras para 2 o 3 meses. Tenga en cuenta que los supermercados, tiendas de alimentos y artículos para el hogar seguirán a su disposición. Así que compre lo necesario, cuide su bolsillo y permita que las demás personas también puedan adquirir provisiones.

    3. Prepare un presupuesto de emergencia en el que defina con claridad los montos de gastos que podría soportar durante los periodos de aislamiento.

    4. Cree una lista con las cinco prioridades económicas básicas para solventar de manera inmediata: techo, comida, salud, servicios, comunicaciones y revise los campos en los que podría reducir costos sin afectar la calidad de vida

    1 de 4