Tips financieros en tiempos de crisis Cápsula 2

Tips financieros en tiempos de crisis Cápsula 2

Historieta sobre ahorro e inversión.

espera por favor...

??

??

??

??

??

??

:)

Tips financieros en tiempos de crisis Cápsula 2

Historieta sobre Ahorro e inversión

  • 1. Ahorre todo lo que no va a gastar en transporte, comida fuera de casa, gastos hormiga y demás actividades restringidas en este tiempo. Con ello cree un fondo de emergencia para las eventualidades que puedan surgir más adelante

    2. Cancela los servicios que no uses. Como el gimnasio u otras actividades, si estás suscrito por varios meses o de forma anual, comunícate para congelar el período y poder retomarlo después. Puedes cambiar esas rutinas por cursos en línea gratis para aprender a hablar en público, conocer de arte o desarrollar tus habilidades culinarias.

    3. Si sus ingresos se han visto afectado, ajuste al máximo sus gastos para no generar desbalance en sus finanzas y busque opciones en familia para ahorrar servicios públicos como el recibo telefónico, agua, gas y electricidad. Esto puede afectar de forma positiva su presupuesto al bajar su facturación por consumo.

    4. Evite comprar productos que no necesite. No es momento para lujos y derroche. Ante un imprevisto o crisis como la actual, la prudencia en el consumo es crucial para no generar endeudamientos que excedan su capacidad de pago.

    1 de 4